es comparto este artículo que escribí para el blog Vida Simple
¿Si te preguntara si llevas una vida sana, qué responderías? Mucha gente responde que sí y, como siempre lo he dicho, de la intención nacen grandes cosas. Pero así como es importante tener clara la intención, es importante tener claro lo que estás creando y, en muchas ocasiones, lo que creemos que estamos haciendo realmente tiene un significado diferente.
Una vida sana creo que implica varias cosas y no es como algunos amigos me han dicho: que hacen deporte y comen ensaladas. Va mucho más allá de eso, un vida sana implica SER sano y no sólo físicamente, implica tener relaciones sanas, con la familia, los amigos, la pareja. Las relaciones sanas son relaciones basadas en el amor, el amor verdadero, el que es incondicional, el que no espera nada de la otra persona y que siempre está disponible para servir y ayudar a las otras personas. Una vida sana implica tener un trabajo sano, donde puedas desarrollar tu creatividad, prestar un buen servicio y ayudar a tus colaboradores. Una vida sana es disfrutar el dinero, y darle la importancia que se merece, saber que te sirve para disfrutar cosas y compartirlo, hacer que fluya en la vida, usarlo honestamente y no dejar que te esclavice o que te haga creer que eres una mejor persona o que puedes comprar el amor o algo que no tenga absolutamente nada que ver con él. Una vida sana es tener emociones positivas de amor, paz , tranquilidad, armonía, aceptar las negativas, pero no dejarse llevar por el ego hasta el punto de explotar.
Cuando logras combinar una vida sana en las diferentes áreas de la vida, no hay de qué preocuparse, no hay de qué estresarse, porque todo fluye armónicamente, estás concentrado en el momento presente, en este mismo instante, y sabes cómo actuar y cómo desenvolverte saludablemente. Como ya lo he dicho antes, nada de esto pasa de la noche a la mañana, todo se logra con práctica, así que no pierdas tiempo, empieza desde ya a practicar una vida sana en todas las áreas de tu vida, no me creas nada de lo que digo, experiméntalo tú mismo y comprueba el poder que tiene llevar una vida sana.