miércoles, 28 de septiembre de 2011

Superación personal o espiritualidad?

Dos cosas que se confunden, que a veces parecen tener muchas en común pero que en mi opinión recorren dos caminos diferentes. Después de trabajar un par de años en una empresa de distribución en red (Network marketing) leí sobre temas de superación personal y éxito hasta más no poder. Después de leer libros como "Piense y hágase rico" , "Los principios del éxito","El secreto",  "Padre rico, Padre Pobre" y muchos otros, no hay que ser un experto para darse cuenta que debe haber algo más allá de esa eterna búsqueda del "éxito". Y vuelvo a poner la palabra éxito entre comillas, porque si algo tienen todos esos libros en común es que relacionaban directamente la felicidad con la ganancia de dinero. No voy a hablar mal de la superación personal, porque en ese momento me ayudó mucho y además me abrió los ojos para entrar en el mundo espiritual, sin embargo hoy en día estoy convencido que la felicidad definitivamente no llega ni con el éxito ni con el dinero, sino todo lo contrario, el éxito y el dinero llegan con la felicidad.

La eterna búsqueda del éxito y el dinero genera frustración y muchas veces bloquea la manifestación, por el contrario si yo decido ser feliz y agradecer por todo lo que tengo en este momento, estas dos cosas fluyen de una manera natural en la vida. En el momento que empecé a agradecer por lo que ya tenía en vez de concentrarme en lo que no tenía pero que quería que llegara, en ese momento, las cosas empezaron a fluir. Muchas veces tenemos enfrente todo y no nos damos cuenta por estar pensando que lo siguiente que obtengamos es lo que nos va a hacer felices. Esto es lo que en mi opinión creo que diferencia estos dos conceptos, la espiritualidad se concentra en el ahora, no en el pasado ni el futuro si no en este preciso instante, esto que estoy viviendo es mi vida, esto que estoy escribiendo y que usted está leyendo es lo que somos, y si en el ahora soy feliz todo va a fluir. Por el contrario la superación personal se concentra en el deseo, en buscar el objetivo que me haga feliz, pero si hoy no soy feliz mañana cuando cumpla ese objetivo voy a tener que salir a buscar otra meta que si me haga feliz y va a ser un camino interminable.

No quiero confundir y decir que no se deben tener objetivos, si no por el contrario saber que todos los objetivos que me ponga en mi vida los voy a cumplir por la simple razón de ser feliz ya, y no que ese objetivo me va a hacer feliz en el futuro. Los invito a disfrutar este momento, sólo este instante, dar las gracias por todo lo que tienen en sus manos y saber que cualquier cosa que logren en sus vidas es porque decidieron ser felices ya, no mañana, no pasado mañana, ya!



2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, cada dia me empe#o mas en pensar que el dinero y la ansiedad por encontrar un trabajo y saber ya que es lo que me hace fluir en la vida, sin detenerme a pensar cada informacion que leo siempre habla de paz interior espiritualidad y de que la felicidad es la que traera el exito y el dinero. Una vez mas ahi esta la respuesta!!!

    ResponderEliminar